La Ruta BBVA estará conectada vía satélite

Hispasat, el operador de satélites español, ofrecerá conexión vía satélite para vídeo y voz un año más a la organización de la Ruta BBVA, antes conocida como Ruta Quetzal.

Durante los días de expedición que esta ruta pasará en Colombia, la empresa española proporcionará acceso a internet de banda ancha vía satélite así como servicios de telefonía IP a sus integrantes que podrán así transmitir información y señales de vídeo y radio desde cualquier localización.

El itinerario de esta ruta cubre territorios remotos donde no existe el acceso a otras vías de comunicación por lo que la única solución posible es establecer conexión vía satélite. Según declaraciones de los responsables de Hispasat, la ruta BBVA es un proyecto de gran valor cultural y educativo donde la comunicación es un eje principal de esta experiencia. Hispasat pretende demostrar así la conveniencia del uso de sus sistemas vía satélite en la conexión de este tipo de zonas rurales o de difícil acceso.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más