Pueden subir los precios de las llamadas a la competencia.

Toda la competencia de Telefónica usa mayoritariamente la red de la misma, los precios que cobra Telefónica por dejar que sus rivales usen la red estan regulados hace años por la CMT.

En algunos casos también Telefónica tiene que utilizar la red de sus rivales, ayer la CMT decidió que estos pueden cobrar hasta un 30% más de lo que ellos le pagan a Telefónica por usar sus infraestructuras.

Telefónica no ha tardado en rechazar la decisión y ha advertido que podría trasladar este incremento a los usuarios, ahora que tiene libertad para fijar los precios de sus conexiones de telefonía fija, podría subir de precio aquellas que tengan como destino al cliente de una empresa rival.Según Telefónica, «la existencia de asimetría en el precio a pagar por la terminación en la red de un operador concreto va a producir una grave discriminación para los clientes del resto de los operadores».

La CMT considera que la misma es necesaria por la diferencia de cuotas de mercado que hay entre Telefónica y el resto, pero adelanta que la medida será transitoria.

Los «platos rotos» como siempre, los pagarán los usuarios.

Fuente: cincodias.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más