Endesa, Telefónica y Vivi

Nos encontramos en otra jornada típica de las que solemos llamar cada loco con su tema. Empecemos por nuestra querida Vivi, conocida por otros como la Comisaria Europea de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Viviane Reding.

Vivi, mujer de altos pensamientos y elevadas miras, ha decidido que va a acabar con los restos de las situaciones monopolistas que aun perduran en Europa, y para ello ha elegido el modelo ingles, donde BT era lo que por estos lares era Telefónica. El sistema, que piensa aprobar antes de fin de año, si logra convencer a los estados miembros, consiste en partir a Telefónica por la mitad, bueno, a Telefónica ya todas las compañías en las mismas circunstancias de herederas de monopolios. Una de las partes se dedicaría a gestionar las redes y la otra seria la que atendería al cliente final, y seria considerada por la primera parte como un cliente mas.

Pongamos un ejemplo. Tenemos Telefónica Red por un lado y Telefónica Clientes por otro. Telefónica Red recibe una petición de linea de Telefónica Clientes y otra de Jazztel. Pues tiene que atender exactamente igual a unos que a otros. Ahí queda la idea, a nosotros como que no nos convence excesivamente.Por otro lado la competencia a las lineas ADSL se va a ampliar, o eso quiere Endesa, con una oferta de PLC, transmisión de datos a través de las lineas eléctricas, más seria y estable que los escasos pinitos que esta modalidad de banda ancha ha hecho, hasta ahora, en nuestro país. Para ello Endesa ha firmado un acuerdo de colaboración con DS2, empresa de la que ya posee el 14.7% de su capital. DS2 desarrollará los chips y demás hardware necesario para que Endesa entre en el mercado de telecomunicaciones con mas éxito que hasta ahora.

Terminemos con Telefónica, que se encuentra feliz. El Tribunal Supremo ha declarado que la multa que le impuso el Tribunal de Defensa de la Competencia en el año 2000 no se ajusta a ley y que, por tanto, no debe pagar los 8.4 millones de euros a los que se le condenó por entender que se campaña publicitaria “Los planes claros” perjudicaba a la antigua Retevisión. Tan feliz se encuentra que después del verano, ademas de sus nuevas ofertas de Dúos y Tríos a 3 Mb, piensa lanzar al mercado un terminal telefónico inteligente, que se conecte a la linea fija o a la móvil según la cobertura de la que disponga.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más