eDonkey se suma a la lista de prisioneros de guerra

Cuando la batalla está perdida, sólo queda pactar una rendición digna e intentar salvar los máximos muebles posibles. Esto le ha sucedido a eDonkey, a nadie habrá que explicar que se trata de un sistema de intercambio de archivos P2P, que ante las continuas amenazas y presiones de la todopoderosa RIAA, ha cedido y ha pactado una rendición más o menos digna.

Empezaron a recibir las consabidas misivas de los bufetes de abogados de la Recording Industry Association of America hace más de un año, y ha llegado el momento en que ya no pueden dilatar más el asunto.MetaMachine, la compañía que desarrolla y distribuye el software, se ha comprometido a dejar de hacer ambas cosas, y, además, a entregar 30 millones de dolares a la susodicha asociación discográfica en concepto de indemnización. Una minucia teniendo en cuenta las multimillonarias cantidades que se hubiesen barajado en un proceso judicial.

Lo que empezó por Napster, continuó con otros menos extendidos e hizo que Kazaa pasara a ser de pago, llega ahora al popular eDonkey, que tantos años, bueno no tantos pero sí varios, ha sido de los iconos que más a mano teníamos en nuestro escritorio.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más