Vodafone volcado en la HSDPA por el momento

Vodafone ha informado de la situación de su división en España, la verdad es que parece que no se quejan demasiado de como les van las cosas, y ha alejado en el tiempo la posibilidad de ofrecer acceso ADSL a los particulares, al mercado residencial si usamos la jerga del sector.

Es este sentido, el portavoz de la operadora, tradicionalmente centrada en la telefonia móvil, ha declarado que ofrecer lineas ADSL “No es un paso que se dará de forma inmediata sino que es un objetivo a medio plazo“. Esta afirmación evita que, como ha pasado en numerosas ocasiones, sus clientes se hagan falsas ilusiones, que solo pueden desembocar en descontento con la compañía.

Con esta maniobra, Vodafone sale al encuentro de ciertos rumores en los sectores financieros, que aseguraban que, tras el acuerdo con BT para ofrecer lineas ADSL en Gran Bretaña, se haria lo propio en España en breve. Estos rumores, parece que iniciados en Portugal, en el banco de inversión BPI, habian encontrado eco en algunas publicaciones de mayor o nulo crédito en cuanto previsiones, por lo que, antes de que se triplicaran, la empresa ha preferido salir a su paso.

“De momento, estamos volcados en la adaptación de nuestra red de telefonía celular a la nueva tecnología HSDPA” ha sido la tajante declaración del representante de la compañía. El ADSL queda pues postergado a “medio plazo”, solo queda por adivinar cuantos años es medio plazo. Se admiten apuestas y crucemos los dedos para que ese periodo no sea demasiado dilatado.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más