La importancia de la movilización en la era del Twitter

Mucho hemos hablado acerca del apogeo de las redes sociales, pero sin duda el que está gozando de un gran incremento de popularidad es Twitter, donde podemos encontrar un flujo de información constante además de intercambiar opiniones constantemente con otros usuarios.
Existen acciones que han sido coordinadas por esta red social, como el rechazo a la famosa ley antidescargas o Ley Sinde. Pero en este caso, quisiera hablar de un uso humanitario que se ha realizado de este sitio web por parte de los usuarios de Moscú.
Supongo que conocerán el desgraciado suceso acaecido en su aeropuerto, con un atentado terrorista que deja  35 fallecidos y un dolor inmenso en ese país. En medio de toda esta crispación, parece ser que los taxistas del aeropuerto quisieron, muy tristemente, aprovecharse de la situación multiplicando por cuatro el precio habitual de sus servicios, para quien quería abandonar el aeropuerto que ha sido escenario de tal horror.

He aquí, la reacción de las personas en Twitter donde los usuarios rusos reaccionaron a esto al instante apagando los ordenadores y conduciendo sus coches particulares hasta el aeropuerto para allí recoger a la gente que allí se agolpaba de forma totalmente gratuita. Una vez más en medio de un suceso desgraciado vemos como existen iniciativas que son de aplaudir, como la de los twitteros rusos y desde luego, siempre será un orgullo que la tecnología pueda ayudar a esto.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más