Jazztel, la reina del spam telefónico

Jazztel ha sido nombrada por los consumidores como la “reina del spam telefónico” tras multitudes de denuncias por parte de los consumidores a FACUA. Con el 44% de las quejas recibidas por llamadas comerciales molestas, la operadora se sitúa en primera posición de las denunciadas, quedando Movistar en segundo lugar con un 9%.

FACUA ha llevado a cabo un modelo de reclamación para que los consumidores que reciban estas irregularidades puedan denunciarlas a la Agencia Española de Protección de Datos exigiendo sanciones económicas.
Y es que parece que a las operadoras se les ha olvidado que las llamadas comerciales son ilegales si no se ofrece al usuario la posibilidad de no seguir recibiéndolas a través de un procedimiento que no le suponga ningún coste, o si las llamadas siguen produciéndose aunque se haya solicitado a la empresa que no continúen.

Por ello, FACUA ha iniciado una campaña antispam compuesta por vídeos explicativos en los que algunos de sus socios animan al consumidor a denunciar este tipo de situaciones. Asimismo, la campaña está extendiéndose por las redes sociales con el hashtag #antiSpam junto al nombre de la empresa spammer y un texto con el aviso de denuncia a @facua.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

non leo mi, consectetur venenatis ut tristique