La contratación de ADSL o móvil requerirá la firma del usuario y habrá 14 días para echarse atrás

Ayer, el Gobierno presentó las novedades de la Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, en la que se modifica el proceso de contratación a distancia en los servicios de internet y telefonía.

Esta nueva norma implica una mejora significativa para los clientes de este tipo de servicios, ya que al contratar mediante una llamada telefónica un servicio, se deberá confirmar la contratación a través de un “soporte duradero”. En concreto, el consentimiento deberá llevarse a cabo mediante papel, fax, email o SMS, descartando a partir de ahora la grabación de consentimiento que se utilizaba hasta el momento.
Gracias a esta nueva reforma, el consumidor podrá ver por escrito el producto que va a adquirir antes de contratarlo definitivamente y todo lo que ello supone. Asimismo, deberá constar el precio final del servicio en todos los documentos.

La segunda modificación se refiere al tiempo que tiene el usuario para renunciar a la contratación. Hasta el momento, los clientes contaban con 7 días, pero ahora dispondrán de 14. En el caso de que no se informe al usuario de este apartado, el plazo se ampliará automáticamente a 12 meses.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más