La Junta contempla el Plan de Banda Ancha Rural y universaliza el servicio

Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, presentó ayer en León el balance del Plan de Banda Ancha Rural 2010-2013, un proyecto que la institución ya ha “completado”, lo que supondrá la “universalización” del acceso a Internet en distintos puntos de la Comunidad.

El plan se inició en respuesta a una demanda rural a la que no llegaban unos servicios mínimos de banda ancha en sus residencias. Por ello, la Junta decidió diseñar esta iniciativa para “universalizar la banda ancha en todo el territorio”, especialmente en el mundo rural, para que todos los ciudadanos pudieran disfrutar de un “cien por cien de cobertura de calidad y a precios asequibles”.
Llevar el plan a efecto ha sido posible gracias a la aplicación de una solución de multitecnología terrestre combinada con la utilización de satélites en las zonas menos pobladas y dispersas. 

Gracias a la colaboración de Telefónica-Iberbanda se han podido extender las infraestructuras necesarias para ampliar la cobertura y poder proporcionar “una alta capacidad y mejora de la conexión a Internet”. Además, a través de la tecnología satélite, se proporciona el servicio a los ciudadanos a través del programa Interna-T.
La Junta de Castilla y León lleva años desarrollando programas para mejorar el acceso de banda ancha en las zonas rurales de la región y ya ha invertido en este proyecto más de 21 millones de euros.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más