Google pide rebajar el precio de acceso a Internet

El gigante estadounidense Google, junto con las agencias de cooperación internacional de EEUU y Reino Unido, y la organización filantrópica Omidyar, del fundador de eBay, de la Alianza por una Internet Asequible (A4AI, por sus siglas en inglés). 

Tienen un objetivo claro y es presionar a los distintos gobiernos de los países en los que operan para que abaraten el acceso a internet a la población, consiguiendo esa herramienta tan democratizadora, siempre y cuando no esté controlada, que es la red.

Y es que aunque en los países desarrollados su uso es amplio, en los países en desarrollo el coste de Internet representa hasta el 30% de los ingresos familiares, para contrarrestar este dato, la ONU recomienda un 5% para un acceso básico a la red.

Este conjunto de empresas lanzan proposiciones a los distintos gobiernos para que los lleven a la práctica y así conseguir que la población acceda a internet y por otro lado, aumentar su negocio. Algunas proposiciones, como bien recoge bandaancha.eu, son:
– Facilitar a los operadores privados el despliegue de redes en las calles.
– Más frecuencias a internet móvil.
Y sobre todo:
– Los impuestos con que se graven los productos y servicios de telecomunicaciones sean similares al de los productos básicos y no el destinado a los productos de lujo.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más