Telefónica España vuelve a contratar

Desde 2010 la operadora española ha ido realizando reajustes de plantilla. El último expediente de regulación de empleo dejó a más de 6.800 personas sin trabajo y desde 2010 la empresa pasó de tener 35.379 empleados a 29.764 en 2013.

Esta racha parece haber terminado y es que aunque los ingresos siguen bajando para esta operadora en nuestro país, 2014 terminó con 30.020 empleados, es decir, 256 personas más que un año antes.

Según explican desde la compañía, desde 2011 Telefónica España se ha nutrido de cerca de 1.000 profesionales procedentes de programas de becas formativas lanzadas en colaboración con la SEPI y a través de los planes Talentum. En sus expedientes de regulación y planes sociales, Telefónica se había comprometido a aumentar su plantilla al menos un 7%. Este tanto por ciento ya ha sido superado.

En este momento, la empresa cuenta con más de 100 personas en periodo de formación y si todo sale bien y son declaradas aptas, muchos de ellos podrán formar parte de la nueva plantilla de Telefónica en 2015. Según informa la propia Telefónica, habitualmente más de un 90% de los becarios acaban incorporándose a la plantilla tras el periodo de beca y ya está en proceso el próximo lanzamiento de un nuevo centenar de becas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más