La Junta de Extremadura invertirá 1,5 millones para el despliegue de la banda ancha

Cristina Teniente, Vicepresidenta de la Junta extremeña ha explicado que uno de los puntos más destacados del último Consejo de Gobierno ha sido la aprobación de un decreto y convocatoria de ayudas por un importe de 1.590.000 euros para aquellos operadores privados que promuevan el despliegue de banda ancha en toda la comunidad abarcando fibra óptica, satélite, 4G o cable.

Estas ayudas servirán para financiar entre un 60 y 80 por ciento aquellos proyectos que ofrezcan a la población de Extremadura una velocidad de al menos 30 megas en zonas rurales y 100 en zonas más pobladas. Según destaca Teniente en rueda de prensa, la dispersión geográfica y la baja densidad de población hace “necesario e imprescindible” un incentivo para el despliegue de infraestructuras ya que de otra forma no se alcanzaría la cobertura exigida para el proyecto 2020 de la Unión Europea.

La vicepresidenta también ha destacado que los grandes beneficiarios de esta inversión serán los propios municipios y sus habitantes que desarrollen este tipo de proyectos. Así mismo se dará prioridad a aquellos proyectos que abarquen las poblaciones más pequeñas y desconectadas así como las grandes inversiones.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más