Cómo quedará el mercado tras la compra de Jazztel

Como ya os contábamos ayer, bruselas da el visto bueno a la compra de jazztel por parte de orange. Pero ¿cómo queda el mercado tras esta compra y quiénes son los ganadores y perdedores?

La respuesta es sencilla y un tanto evidente. En tan solo unos meses hemos pasado de contar con cinco grandes operadores convergentes, dos de ellos virtuales (ONO y Jazztel) a tener solo tres actores únicos y principales en el escenario.

Este entramado atiende a una clara tendencia por la concentración de medios en el mercado de las telecomunicaciones españolas. La situación por tanto queda de la siguiente manera: Telefónica sigue siendo la operadora más grande con más de 16 millones y medio de líneas y una cuota de mercado del 33,29%.

Ésta, al no poder comprar otras operadoras, busca desmarcarse de las demás con la mejor oferta de contenidos de televisión tras la compra de Canal+. La segunda seguiría siendo Vodafone pero que tras la compra de ONO pasa de tener una cuota del 23,20% a una de casi el 26%. En tercer lugar pero sin ninguna otra ya al acecho estaría Orange que tras la compra de Jazztel verá como su cuota de mercado se acerca a la de Vodafone.

En definitiva, esta reducción de oferta repercute de forma negativa en los consumidores que, aunque ahora tendrán más fácil decidirse por un operador, cuentan con menos posibilidades y por tanto con precios menos flexibles.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más