FACUA sigue adelante y lleva a los tribunales a Telefónica

En el momento que Telefónica hizo pública la subida de 5 euros más al mes para sus clientes de Movistar Fusión, desde la asociación de Consumidores FACUA, Consumidores en Acción, realizaron un llamamiento a todos aquellos clientes que se sintieran engañados por esta subida y quisieran unirse en una demanda conjunta contra la operadora.

Parece ser que FACUA ya ha acumulado apoyos suficientes y ha interpuesto por fin la demanda contra Telefónica España en los juzgados de lo mercantil de Madrid. Esta subida afecta a los cerca de 4 millones de usuarios del pack convergente de Movistar y por la que Telefónica aumentaría sus beneficios en más de 220 millones de euros el próximo año.

FACUA, con potestad suficiente para presentarse como abanderados de esta causa, demanda a la compañía que esta subida supone un acto de deslealtad hacia los consumidores a los que, desde el lanzamiento de Movistar Fusión en 2012, se les aseguró que la tarifa contratada era “para siempre” y por lo cual ésta es una promesa con valor contractual.

Telefónica ha reconocido a su manera el haber incumplido el trato y como respuesta ha librado a todos estos clientes de sus permanencias por lo que tras avisarles de la subida, estos eran libres de cambiar de compañía. Para esta asociación, esto no es suficiente por lo que es posible que veamos a la empresa de Cesar Alierta ante el juez en los próximos meses.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más