La CNMC une a varias plataformas reguladoras regionales en una primera cumbre

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio la semana pasada el pistoletazo de salida a la primera cumbre conjunta de plataformas reguladoras regionales actuando como anfitriona.

En esta primera cumbre han participado plataformas provenientes de Europa (Berec), Mediterráneo (Emerg), Europa del Este (EaPeReg), América Latina (Regulatel) y varios representantes de la Comisión Europea entre otros invitados.

La cumbre tuvo lugar entre los días 2 y 3 de julio en la ciudad de Barcelona y en palabras de sus anfitriones, ha supuesto una “excelente” oportunidad para establecer contactos y debatir distintos aspectos referentes sobre todo a la regulación sectorial.

El título de esta primera edición ha sido ‘Retos para las Telecomunicaciones en el nuevo ecosistema de Internet‘ y en ella han participado más de 70 participantes en representación de 38 delegaciones diferentes incluyendo la Comisión Europea.

Los temas principales han sido el ecosistema de Internet y los retos de un futuro cada vez más próximo como la banda ancha ultrarrápida, la conectividad, las nuevas redes, el despliegue en áreas rurales, estándares de calidad o el Big Data y la velocidad de los contenidos audiovisuales.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más