Vodafone y Orange piden al menos el 75% de los contenidos de Movistar+

En el mes de abril, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) puso una serie de condiciones a Telefónica si ésta quería comprar Canal+, entre ellas estaba la obligación de ceder el 50% de sus contenidos Premium a sus rivales para generar así la posibilidad de ofrecer un producto similar y facilitar la competencia.

Para Vodafone y Orange no fue suficiente desde el principio y en dos recursos contenciosos presentados por separado han recurrido esta decisión ante la Audiencia Nacional. La competencia de Telefónica denuncia que estas medidas no son suficientes y alegan que aprobando la compra con esas condiciones, la nueva Movistar + ostentaría una cuota del 85% en cuanto a ingresos en el mercado de la televisión de pago y más de un 70% de los clientes.

Dentro de estas condiciones, la más señalada ha sido la concerniente a contenidos Premium y sus precios. Según las condiciones impuestas por la Comisión, compañías como Vodafone y Orange tendrán acceso a un máximo del 50% de los canales Premium que Telefónica ordenará en una oferta mayorista y a un precio que asegure la justa competencia pero que aún no ha sido determinado.

Las compañías extranjeras piden que este tanto por ciento suba al 75% y pretenden que se fije un sistema de precios para los contenidos deportivos más justos ya que según ellos, el actual no deja margen para el beneficio.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más