Los 700 MHz también serán para las redes móviles según la UIT

Cada tres años se celebran las conferencias mundiales de radiocomunicaciones (CMR) cuya labor consiste en examinar y modificar el Reglamento de Radiocomunicaciones en caso de ser necesario.

Este tratado internacional rige la utilización del espectro radioeléctrico y orbital de los satélites geoestacionarios y no geoestacionarios.

Pues bien, dentro de estas conferencias celebradas en Ginebra, la Unión Internacional de Telecomunicaciones UIT ha decidido que las frecuencias situadas entre 694 y 790 Mhz deberán pasar a uso exclusivo para la banda ancha móvil. Este cambio de utilización debería producirse de forma armónica en Asía, Oriente Medio, Asia Central y Europa.

¿Qué significa esto? Pues que en el próximo lustro volveremos a pasar por otro dividendo digital para re-ordenar el espectro y que estos 700 Mhz sean ocupados por el futuro 5G. Según François Rancy, director de Radiocomunicación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones: «La armonización mundial de esta frecuencia allana el camino para que los operadores móviles puedan ofrecer banda ancha a un precio asequible en zonas actualmente desatendidas”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más