ConectAragón dará acceso a Internet a más de 280 centros educativos

Gracias al proyecto ConectAragón, cuando finalice este curso más de 280 centros educativos pertenecientes al medio rural tendrán servicio de banda ancha, siendo un proyecto que se inició en la anterior legislatura y que la actual pretende agilizar.

ConectAragón se centra en las localidades en donde las compañías no ofrecen servicio de Internet, ya sea por ser zonas de difícil instalación o de muy baja población.

Actualmente, 42 centros ya disponen del servicio en tanto que otros 32 tienen ya realizada la instalación de fibra óptica, restando hacer sólo la conexión. Para finales de este mes se espera que otros 84 centros tengan conexión, y que para junio la cifra aumente en otros 200 centros.

Fernando García Mongay, director general de Administración Electrónica, expresó que este proyecto «es fundamental para que los alumnos del medio rural puedan acceder en igualdad de condiciones a Internet«.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más