Brasil afronta su apagón analógico para dar ancho de banda al LTE

Fotografía de Wagner Abrahao Junior en Flickr bajo licencia Creative Commons

Fotografía de Wagner Abrahao Junior en Flickr bajo licencia Creative Commons

Las autoridades reguladoras de las telecomunicaciones en Brasil y el gobierno del país suramericano han iniciado el apagón analógico para liberar espectro radioeléctrico que será utilizado para la expansión del servicio 4G LTE en el país.

El apagón ha empezado en la ciudad de São Paulo, que acoge a más de doce millones de habitantes, y su área urbana, en las cuales ya no es posible ver las emisiones de TV analógica en abierto.

Relacionado: LTE será la tecnología de conectividad dominante en Chile en 2021

Gracias a esta operación, que sigue un calendario marcado por el gobierno brasileño, se libera espectro radioeléctrico en la banda de los 700 MHz, el cual será reutilizado para acelerar la adopción de la tecnología de conectividad móvil LTE en la región.

Brasil es el segundo país de la región centro-sur americana que ha iniciado este proceso de migración a televisión exclusivamente digital para reforzar, mejorar y ampliar su cobertura LTE después de México, un paso necesario de cara a la futura adopción de la 5G.

El movimiento ha sido recibido con una bienvenida por parte, precisamente, de 5G Américas, institución supranacional encargada de promover la adopción de medidas que conduzcan a una futura transición rápida y suave a la nueva generación de conectividad móvil, cuyas primeras pruebas comerciales deberemos ver para 2020.

Desde 5G Américas recalcan la importancia de informar a la ciudadanía sobre los cambios, para que estos puedan ver y entender que revierten en su favor.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más