Sevilla acogerá la feria de telecomunicaciones

Fotografía de Francisco Colinet en Flickr bajo licencia Creative Commons

Imagen de portada de Francisco Colinet en Flickr bajo licencia Creative Commons

Los próximos 16 y 17 de mayo, el hotel Barceló Renacimiento de la capital hispalense acogerá la XI Feria AOTEC (Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones). Este es el tercer año consecutivo que el evento se celebra en Sevilla.

En los 115 stands que ocuparán unas 74 empresas, se mostrarán las últimas novedades para el sector de la conectividad de banda ancha, tanto fija como móvil, así como en materia de contenidos televisivos y servicios diversos que se ofrecen a través de Internet.

AOTEC consolida, de esta forma, la exhibición, que desde su primera edición ha crecido un 500% en tamaño. Como muestra del interés que el evento despierta en el sector, este año los espacios destinados a los stands se han agotado en quince días, copando por completo la capacidad del lugar de celebración.

Esta undécima edición dará, bajo el lema “Unidos para la innovación, sumando redes”, un papel relevante a los operadores locales, recalcando su potencia en poblaciones pequeñas del territorio español.

Se estima que, actualmente, más de 1.100 operadoras locales llevan la conexión a Internet de banda ancha a poblaciones menores de 50.000 habitantes.

Desde la asociación se ha trabajando con fabricantes y proveedores tecnológicos y de servicios de primer nivel con el objetivo de reunir en la muestra los últimos avances en soluciones, sistemas, conectividad, telefonía y contenidos televisivos, elementos esenciales para el operador local, que ofrece a sus clientes el llamado ‘cuádruple play’, es decir, telefonía fija, móvil, internet de banda ancha y canales de televisión, a los que en muchas ocasiones se le suma además una televisión local de producción propia.

La exhibición contará con once patrocinadores: los expertos en soluciones GPON, Alea Soluciones; el operador carrier nacional de telecomunicaciones, Aire Networks; la mayor productora de canales temáticos en España, AMC Networks; el proveedor de servicios de telecomunicaciones para operadores de cable local, Cablemóvil; el principal operador independiente europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, Cellnex; la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual, Egeda; la compañía argentina de contenidos televisivos Artear; el mayorista de soluciones wireless Instant Byte; la tecnológica española Inster; la experta en software para redes Interlink y la correduría de seguros Tracti.

Además de la zona de exposición, el recinto en el que se celebrará la feria también contará con una sala de conferencias, en la cual se desarrollará un ciclo en el que se abordará el reto de la tecnología de telecomunicaciones móviles, los riesgos en ciberseguridad y diferentes soluciones para fibra óptica y nuevos avances en la transmisión por ondas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más