AMD presenta nuevos procesadores Ryzen Pro para el escritorio

Los Ryzen PRO de AMD están enfocados al mercado profesional de escritorio, es decir, estaciones de trabajo y ordenadores de grandes prestaciones para servir en empresas en tareas que requieran un procesamiento intensivo.

Al estar primordialmente dirigidos a empresas y organismos públicos, los micros Ryzen PRO ofrecen seguridad a nivel de silicio de última generación, incorporando mecanismos de criptografía en el propio chip entre otras funcionalidades. Los estándares de seguridad como el arranque seguro, fROM (firmware Trusted Platform Module), AES y características de seguridad corporativa de Windows 10 son totalmente compatibles con toda la familia de procesadores Ryzen PRO.

La facilidad de manejo del estándar abierto líder en la industria DASH permite una administración agnóstica de la CPU y ayuda a asegurar que las empresas no se bloqueen en soluciones propietarias. Para ofrecer el máximo rendimiento, utilizan la arquitectura de núcleo Zen desarrollada por la propia AMD.

La primera generación de estos procesadores constará de seis modelos:

  • El primero es el AMD Ryzen 3 PRO 1200, con cuatro núcleos y cuatro hilos de ejecución (threads), funcionando a 3,1 GHz de frecuencia base, con una velocidad de ráfaga de 3,4 GHz. Su consumo TDP es de 65 vatios.
  • El AMD Ryzen 3 PRO 1300 tiene también cuatro núcleos y cuatro hilos, funcionando a 3,5 GHz y con una velocidad punta de 3,7. Su consumo TDP es también de 65 W, igual que los siguientes.
  • El Ryzen 5 PRO 1500 presenta cuatro núcleos y ocho threads, con una frecuencia de 3,5 GHz (velocidad punta de 3,7).
  • El Ryzen 5 PRO 1600 dispone de seis núcleos de procesamiento y una docena de threads, funcionando a 3,2 GHz y con una frecuencia de ráfaga de 3,6.
  • El Ryzen 7 PRO 1700 tiene ocho núcleos y el doble de threads, funciona a 3 GHz, y su velocidad punta es de 3,7 GHz.
  • Finalmente, el más potente de toda la nueva gama de AMD es el Ryzen 7 PRO 1700X, con los mismos núcleos y threads que en el caso anterior, a 3,4 GHz de frecuencia base, con un pico de 3,8. Es el único de todo este conjunto de chips que sobrepasa el TDP de 65 W, presentando 95 W en este parámetro.

Se espera que estos nuevos micros Ryzen Pro de AMD empiecen a aparecer en el mercado a través de los ordenadores de empresas fabricantes y OEMs a partir de la segunda mitad de este mismo año.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más