Levi’s Commuter Trucker Jacket: así podría ser la ropa del futuro

Controlar la música que se reproduce en nuestro smartphone, atender o colgar llamadas, o disponer de información sobre la previsión meteorológica. Si esto te ha parecido la lista de lo que puede hacer un gádget electrónico, entonces seguramente te sorprenderá que, en cambio, me estoy refiriendo a una chaqueta. Eso sí, una chaqueta que es un gádget en sí misma.

La Commuter Trucker Jacket es el primer fruto comercializado del acuerdo que hace dos años firmaron Levi’s y Google para el diseño y fabricación de ropa inteligente.

Su «magia» le viene del tag inteligente integrado en su manga izquierda en forma de botón, que se puede quitar a voluntad (cuidado, puesto que no hay que lavar la prenda con él puesto), y que permite la conexión vía Bluetooth con el smartphone de quien la viste.

El control de las funciones se realiza mediante toques y deslizamientos con los dedos a lo largo de la manga, y la intención primordial de esta pieza de ropa es la de servir de apoyo a los ciclistas, para que estos puedan realizar operaciones habituales con su teléfono sin tener que apartar la vista de la calle.

Como malas noticias, dos: la primera, su precio, puesto que los interesados deberán desembolsar hasta 350 dólares por conseguirla (casi 300 €) y que, por el momento al menos, solamente saldrá a la venta en los Estados Unidos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más