Nuevos monitores QLED para gaming con tecnología HDR de Samsung

El CHG90 de Samsung

La firma surcoreana ha sacado su artillería pesada para «seducir» a los gamers con sus nuevos monitores curvos CHG90 y CHG70, en los cuales se combina por primera vez fuera de la línea de televisores de la marca, la tecnología QLED quantum dot, con la tecnología HDR (alto rango dinámico).

Con esta combinación de tecnologías punteras, Samsung busca ofrecer a los jugones unos colores más vivos y un contraste más nítido en la imagen.

La tecnología QLED quantum dot fue introducida por primera vez en la línea de televisores QLED TV que Samsung presentó este pasado mes de enero en el CES de Las Vegas. Proporciona un nuevo núcleo metálico, y cubre aproximadamente el 128% del espectro de color sRGB y el 95% del estándar de imagen en movimiento Digital Cinema Initiatives (DCI-P3).

El monitor Samsung CHG90 de 49″ ofrece un formato ultrapanorámico con una relación de aspecto 32:9 y una resolución 3.840×1.080 DFHD (double full HD). Su ángulo de visión es de 178 grados, buscando proporcionar buena visibilidad desde cualquier lado.

Es un monitor idóneo para simulaciones de vuelo, velocidad, FPS y juegos de acción, con una tasa de refresco de 144 Hz y un MPRT (tiempo de respuesta para imágenes en movimiento) de sólo 1 ms.

Por su parte, el CHG70 también tiene una tasa de refresco de 144 Hz, con una resolución WQHD de 2.560×1.440 píxeles, y se encuentra disponible en tamaños de 27 y 31,5 pulgadas.

Dispone de un soporte ajustable en altura con doble bisagra que permite colocar el monitor de forma que las condiciones de visionado sean las idóneas.

Para ambos monitores, la tecnología Radeon FreeSync de AMD elimina el parpadeo y el lagrimeo para que las transiciones entre frames sean del todo fluidas. Así mismo, dicha tecnología también ofrece soporte para un amplio espectro de color para mostrar los contenidos HDR con dos veces más brillo y color perceptibles que los que ofrece el estándar sRGB.

Ambos aparatos están ya disponibles en MediaMarkt con un precio de 1.499 euros.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más