Las 3 mejores aplicaciones sobre meteorología

Fotografía del usuario rjp en Flickr bajo licencia Creative Commons

Imagen de portada del usuario rjp en Flickr bajo licencia Creative Commons

Es bien sabido por todos, que en otoño el tiempo está un poco loco. Así que he decidido traeros las 3 mejores aplicaciones sobre meteorología.

Morecast

Esta app nos permite acceder a las cámaras web distribuidas por todo el mundo y ver un vídeo de la situación meteorológica in situ . En caso de que la usemos para viajar, nos ofrece rutas alternativas para evitar el mal tiempo.

AccuWeather

La he añadido a la lista, no solo porque es una de las mejores, sino porque es la que uso desde hace 5 años.
Es una aplicación sencilla e intuitiva. Se pude usar como Widget en la pantalla principal de smartphone, lo cual le da un toque muy original. Al tenerla siempre a la vista, puedes controlar la temperatura de la cuidad que quieras.

Te permite añadir hasta 20 ciudades, y con un ligero toque en la pantalla (hacia arriba o hacia abajo) puedes ir pasando de ciudad en ciudad. Recomiendo actualizar bastante a menudo, ya que suele cambiar y la probabilidad de ajustarse con la realidad aumenta. No es lo mismo el tiempo en Madrid a las 9 de la mañana que a las 12, pero aún así se suele actualizar sola cada varias horas.

Te permite ver un mini avance de la situación meteorológica de la ciudad a lo largo de los días. Si pinchamos en un día concreto nos lleva a la ampliación de cada día, en ella podemos ver las posibilidades de lluvia por hora, así como las rachas de viento, el incremento de rayos UV, etc.

Debo reconocer que me ha fallado alguna vez. En la app ponía 20 grados como máxima y algunas nubes, y tuvimos 24 durante todo el viaje y con un solazo increíble. Así que pasamos un pelín de calor. Es el único caso más gordo que recuerdo.

Otra cosa que me chifla de AccuWeather, es el hecho de marcar la temperatura y la sensación térmica. Debo reconocer que la sensación térmica es mucho más exacta que la temperatura.

Yahoo Tiempo

Es otra app de las clásicas en éste tipo de listas. De hecho ha sido de las más usadas, a pesar de su simplicidad.
Con el paso del tiempo ha ido cambiando hasta ser bastante completa. Dispone de un diseño muy elegante y en cuanto a información es tan completa como la anterior app. Tanto con la app de AccuWeather como con la de Yahoo, dispondréis de alertas por fuertes rachas de vento, lluvia torrencial, nevadas, altos niveles de UV, etc.

¿Cuál es vuestra app favorita? ¿os ha fallado alguna vez como a mi?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más