Samsung 360 Round es oficial, la cámara para realidad virtual con 17 lentes

A Samsung la conocemos por sus estupendos productos que auguran calidad y buen rendimiento, la firma coreana compite a la vanguardia tecnológica con atractivos smartphones, televisores, electrodomésticos y cámaras fotográficas. Precisamente hoy les hablaremos de un nuevo anuncio, se trata de una interesante cámara dirigida para el sector profesional llamada Samsung 360 Round.

La cámara Samsung 360 Round es un dispositivo que graba en 360 grados y está pensada para un determinado nicho. Permite producir contenidos para realidad virtual, para esto, hace uso de 17 cámaras ubicadas alrededor y encima de ella, pero no solo graba vídeos 360 grados en resolución 4K sino también en 3D.

De acuerdo con el fabricante, el dispositivo cuenta con especificaciones altamente sobresalientes, cada cámara cuenta con un sensor de 2 megapíxeles con apertura f/1.8. Internamente, viene con 10 GB de RAM, 40 GB de almacenamiento, incluye un puerto LAN y un puerto USB Tipo-C, sin duda, tiene lo necesario para ser una de las mejores cámaras para profesionales del mercado.

Entre otras características, la Samsung 360 Round permite grabar audio de alta calidad gracias a sus seis micrófonos internos, y también es posible conectar hasta dos micrófonos externos mediante dos puertos de entrada de audio. Por si fuera poco, cuenta con certificación IP65, significa que es resistente al agua y al polvo, más no es sumergible.

Si bien la cámara tiene un gran poder de procesamiento, para transmitir contenidos en vídeo en 360 grados a resolución 4K será necesario contar con un ordenador lo altamente potente. Samsung recomienda como mínimo un PC con un procesador Intel Core i7-6950X, con 32 GB de memoria RAM y dos tarjetas gráficas Nvidia GTX 1080 Ti.

Por supuesto el costo de este estupendo dispositivo no es nada barato, el precio de la Samsung 360 Round estará rondando los 10 mil dólares y su disponibilidad estará limitada para Estados Unidos, al menos por ahora. Una cámara que no es para todo el público sino para sectores específicos que requieren de tecnología como la que ofrece la nueva 360 Round de la firma surcoreana.

Fuente: Samsung

Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,,

Deja un comentario!