Extiende la funcionalidad de Gmail con sus add-ons

Portada Gmail addons

A partir de ahora ya es posible ampliar las funcionalidades que proporciona el cliente de correo electrónico web de Google, Gmail, mediante piezas añadidas, los llamados add-ons.

Estos, no solamente permiten expandir las funcionalidades del servicio de correo en línea, sino que también nos permiten personalizarlo para que se comporte como nosotros queremos y esperamos.

La instalación de estos add-ons es muy simple: solamente nos será necesario desplegar el menú de configuración accesible en la parte superior derecha e identificado por el icono de la rueda dentada:

El menú de configuración de Gmail
El menú de configuración de Gmail

La opción sobre la que haremos clic será la antepenúltima, «Descargar complementos«. A partir de aquí, lo que obtendremos es una nueva ventana, bautizada como G Suite Marketplace, que no será otra cosa que una tienda de aplicaciones en la cual, dichas aplicaciones serán los add-ons para Gmail.

La "tienda de add-ons" de Gmail
La «tienda de add-ons» de Gmail

Entre los add-ons disponibles encontramos DocuSign, para firmar documentos (como contratos) directamente a través de Gmail; Hire, para buscar y contratar candidatos; ProsperWorks, RingCentral o Trello son otros de los add-ons disponibles.

Estos y muchos más (con la excepción de DocuSign, que estará disponible más adelante) ya pueden ser descargados e instalados.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más