Xiaomi empieza la conquista de España

Xiaomi llega oficialmente a Europa por España. Imagen de Marco Verch en Flickr bajo licencia Creative Commons

Hasta ahora, los terminales Xiaomi podían encontrarse en España por canales no oficiales, mediante su compra directa a China, a través de importadores no oficiales, o por otras vías, algunas incluso un poco dudosas.

Pero esto se va a acabar muy pronto, puesto que la multinacional china que empezó inspirándose en Apple, ha firmado un acuerdo con el distribuidor Ingram Micro, a la par que ha anunciado la apertura de sus primeras tiendas oficiales en la piel de toro.

De esta forma, España se convierte en el primer país de Europa occidental en el cual Xiaomi penetra de forma oficial, y en la punta de lanza para la conquista del viejo continente.

Gracias a unos terminales que ofrecen buenas prestaciones a un precio muy competitivo, y al gran mercado que representa China, Xiaomi se ha erigido, a lo largo de estos últimos años, entre los primeros cinco fabricantes de smartphones a nivel global, con una cuota de ventas de 7,4%.

En España, y según datos de la consultora Kantar, Xiaomi se ha hecho con el cuarto puesto en ventas pese a no tener, hasta ahora, un canal oficial de distribución en nuestro país.

Además de distribuir los terminales de la marca china, Ingram Micro también ha firmado sendos contratos para gestionar la tienda online de Xiaomi en nuestro país, y para encargarse del servicio postvenda oficial.

Por otra parte, Xiaomi ha anunciado la apertura de sus dos primeras tiendas oficiales en España en Madrid, concretamente será este próximo 11 de noviembre en los centros comerciales Xanadú y La Vaguada.

Para principios del año que viene, la marca china abrirá su tercer establecimiento oficial (de concepción similar a una Apple Store) en Barcelona, en un centro comercial todavía por decidir o que, en todo caso, aún no ha sido dado a conocer.

Fotografía de portada de Marco Verch en Flickr bajo licencia Creative Commons

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más