YouTube Go: Ya podrás ver vídeos sin conexión en tu teléfono Android

Hace algunos meses Google confirmó que pronto podríamos usar YouTube Go, una aplicación ligera que permite a los usuarios descargar vídeos en un dispositivo móvil para luego verlos sin la necesidad de estar conectado a Internet. Además, también fue creada para aquellas zonas donde la conexión a la red es escasa o prácticamente nula.

YouTube Go ya se encuentra disponible para equipos Android, pero por el momento solo para los usuarios en India e Indonesia, aunque es muy probable que en las próximas horas pueda estar disponible en todo el mundo mediante el típico archivo APK.

Como ya se mencionó, con la aplicación instalada en un teléfono será posible ver toda la biblioteca de vídeos del servicio de YouTube, la cual es bastante amplia, aunque eso si, solo en definición estándar siendo la máxima a 360p. Esto abre la posibilidad de descargar vídeos para que sean visualizados más tarde, ya que se pueden guardar tanto en la memoria interna como en la microSD.

Otra de las características que incluye el servicio es la posibilidad de escuchar el audio de los vídeos en segundo plano, una función muy acertada, sobretodo para las personas que no cuentan con los datos suficientes para visualizar los vídeos durante un viaje o en el parque.

Los usuarios que tengan YouTube Go tendrán diferentes formas de compartir los vídeos, desde los típicos enlaces a través de las redes sociales, hasta compartir con otros usuarios cercanos por medio de bluetooth.

Google ha dado en el punto con una versión ligera de YouTube, recordemos que este tipo de aplicaciones como Facebook Lite, Skype Lite, entre otros, ha ganado un buen número de seguidores por ser ligeras y no ocupar mucho espacio en el teléfono.

YouTube Go ya está disponible en la tienda de Google Play después de muchos meses en forma de beta, es compatible con equipos desde Android 4.1 Jellybean o versiones superiores.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más