Chuwi lanza nuevo mini PC de diseño

4 GB de RAM, un microprocesador Intel Celeron N4100 de arquitectura Gemini Lake de 64 bits con cuatro núcleos y cuatro hilos de ejecución funcionando a 2,4 GB, y 64 GB de almacenamiento ampliables hasta los 2 TB mediante su slot microSD, son las coordenadas del nuevo Gbox, el último mini PC de la conocida fabricante Chuwi.

Referencia en el ámbito de los ordenadores de tamaño diminuto, Chuwi se sale de lo habitual en términos de diseño en esta máquina: la forma cuadrada que acostumbran a tener estos dispositivos, ha sido cambiada en este caso por una forma más irregular, con una tapa superior pronunciada y unos bordes laterales que se pronuncian más suavemente.

La mejor definición gráfica sea tal vez echarle un vistazo a la foto que acompaña este artículo.

El cometido habitual de estos mini ordenadores es trabajar como reproductores de medios conectados a televisores. Consciente de ello, Chuwi ha equipado al Gbox con una tarjeta de vídeo Intel HD Graphics de novena generación, capaz de lidiar con contenidos 4K, y soportando decodificación por hardware de múltiples formatos, con soporte para vídeo en VP9 y HEVC de 10 bits.

A nivel de puertos de E/S, el miniordenador de Chuwi monta un puerto USB-C, dos USB 30 y otros dos 2.0 de tipo A, puerto de vídeo HDMI, y también VGA por si hay que conectarlo a un monitor antiguo, o bien montar un sistema dual con dos monitores distintos. Para manejarlo, podemos optar tanto por un air mouse, como por un mando a distancia.

También contamos con un puerto Ethernet Gigabit para facilitar la máxima velocidad de transferencia de datos, y una tarjeta Wi-Fi de última generación que cumple con el estándar 802.11ac, y que es de banda dual (2,4 y 5 GHz).

Si hablamos de eficiencia energética, el GBox ha sido realizado empleando componentes eficientes que llevan a que su consumo sea de tan sólo 10 vatios.

En cuanto a los sistemas operativos, al ser una máquina basada en un microprocesador Intel, es capaz de correr bajo cualquier sistema operativo que soporte dicha arquitectura. La fabricante explicita, concretamente, Windows 10 y GNU/Linux.

Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,

Deja un comentario!