la vanguardia

España: Las operadoras locales de telefonía comercializarán electricidad

Fruto de un acuerdo entre AOTEC (Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones) y ODF Energía, las operadoras locales de servicios telefónicos y de electricidad de España, podrán empezar a comercializar servicios de electricidad y gas bajo la marca propia Cableluz.

De esta forma, los “jugadores” locales podrán mejorar su oferta con la adición de estos servicios a los habituales productos de telefonía, conectividad, y contenidos digitales, como cuádruple play, telefonía móvil y fija, Internet, y televisión.

Esto llevará a que las operadoras diversifiquen su negocio, convirtiéndose en proveedoras de servicios diversos, presentándose ante los consumidores como un interlocutor único para estos servicios diversificados, y ahondando en la estrategia de diversificación ante un mercado cada vez más difícil y competitivo, y en el cual la imagen de marca cuenta en gran medida.

Precisamente, para ofrecer una imagen de marca de conciencia y preocupación por el medio ambiente, Cableluz garantiza al consumidor que el 100% de la energía que este consume, procede de fuentes renovables.

ODF, la comercializadora de energía que proporcionará el servicio a las operadoras de AOTEC cuenta con una experiencia de 14 años de presencia en el mercado, tanto en el español como en el portugués, habiendo alcanzado en 2017 un nivel de facturación de 64 millones de euros.

Esta compañía cuenta con certificación de la CNMC de que la producción energética procede 100% de fuentes renovables, ya sean estas fotovoltaicas, termosolares, o eólicas.

Cableluz ofrece ahorros en la factura de la luz brindando al cliente la posibilidad de contratar distintas tarifas de electricidad y gas natural, en función de sus necesidades, a partir de un estudio personalizado. Además, sus contratos no tienen permanencia.

El proceso de cambio es transparente para el consumidor, que cuenta con una doble ventaja ante cualquier problema, la cercanía del operador local y su capacidad de reacción por una parte, y por otra un servicio de atención telefónica situado dentro de ODF, de forma que el usuario está hablando con la compañía. Además, los clientes podrán acceder a su información a través del área de clientes de la web.

Share

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,,,

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.