la vanguardia

Configurar el acceso a Windows 10 para que no solicite contraseña

Antes de entrar en materia con la forma de abordar este truco, deciros que ni en Windows ni en ningún otro sistema operativo es recomendable ni seguro trabajar sin una contraseña que lo proteja. Dicho esto, a partir de aquí las consecuencias de aplicar este truco son exclusivamente vuestras.

Los motivos que nos lleven a tomar la decisión de prescindir de la validación mediante contraseña en un ordenador con Windows 10 pueden ser varios: por ejemplo, podemos tenerlo como simple reproductor de medios, sin introducir ninguna información que pueda ser sensible ni acceder a nuestros servicios online. Y, por lo tanto, tener que entrar con una contraseña se hace molesto.

Otro ejemplo podría ser el caso de un ordenador ubicado en un lugar público, como un punto de información, o un punto de servicio.

Sea como fuere, y en cualquier caso, para que Windows 10 deje de solicitar una contraseña cuando se entra, tendremos que seguir un camino alternativo al sufrido panel de control, utilizando la herramienta de configuración netplwiz, que es el panel avanzado para la configuración de cuentas de usuario.

Para ello, en el recuadro de texto de Cortana, escribiremos el comando netplwiz:

En busca del comando netplwiz

Vemos como en la lista de resultados, nos sale una aplicación en primer lugar. Es precisamente la que deberemos abrir para eliminar la necesidad de uso de contraseña para acceder al sistema.

Una vez abierta la aplicación, veremos como en la pestaña Usuarios contamos, en la parte superior, con una opción marcada por defecto (y que será la que deberemos desmarcar) que nos indica la obligatoriedad de acceder al sistema con el identificador de usuario y la contraseña:

Opción que deberemos desmarcar para que el sistema no vuelva a solicitarnos la contraseña

Al desmarcarla, la aplicación nos debería solicitar nuestra contraseña y, una vez entrada esta, debería quedar así:

Opción que deberemos desmarcar para que el sistema no vuelva a solicitarnos la contraseña

Share

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. Otra forma es en vez de netplwiz ‘control userpasswords2’ y se accede a la misma ventana.

    Buen truco, yo lo uso en mi pc particular al que solo accedo yo.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.