Configurar las vibraciones y sonidos de teclado y otros elementos de tu Android

¿Te molesta que tu smartphone Android vibre y emita un sonido como el de una máquina de escribir antigua cada vez que tocas una tecla del teclado virtual? ¿Sabías que es posible configurar que suene y vibre o que no lo haga?

No obstante, y debido a que cada fabricante personaliza sus teléfonos y que dichas personalizaciones afectan, entre otros elementos, principalmente, al panel de Ajustes de Android, nos es imposible dar una explicación universal para todos los terminales, aunque lo que explicaremos se asemeja más o menos a cada caso concreto, y con un poco de investigación por parte vuestra, a buen seguro que encontraréis dichas opciones en los ajustes de vuestro terminal.

Valga decir también que las capturas que acompañan a este artículo han sido realizadas en el sistema de un smartphone Sony Xperia y, por lo tanto, con la personalización de la multinacional nipona Sony.

Para empezar, deberemos pulsar con el dedo sobre el icono de Ajustes, que encontraremos entre las aplicaciones de nuestro terminal:

Icono de Ajustes

En el caso del Sony Xperia con el que hemos trabajado, la opción de configuración de los sonidos y las vibraciones del teclado virtual se agrupan dentro de la sección Sonido y notificación del panel de ajustes:

Opción "Sonido y notificación" dentro del panel de Ajustes del sistema Android

Es posible que en otros casos las encontremos en otras secciones del panel. En nuestro caso, y una vez dentro de Sonido, hemos tenido que navegar hasta Otros sonidos, una opción en la que se agrupan las vibraciones y sonidos del sistema, que se activan al realizar una pulsación sobre cualquier elemento, aunque en nuestro caso concreto no encontramos aquí las vibraciones del teclado virtual (en otros casos, sí es así):

Opción "Otros sonidos", en la que se agrupan los sonidos y vibraciones del sistema al tocar la pantalla

 

Al entrar nos encontramos lo siguiente:

Opciones de sonidos y vibraciones

Si no encontramos alguna opción referente al teclado, deberíamos buscarla en la entrada correspondiente al teclado virtual del panel de Ajustes.

Recordemos que en diferentes terminales de distintos fabricantes, las opciones de Ajustes pueden encontrarse distribuidas de forma distinta, por lo que posiblemente debamos buscarlas en otros apartados, o bajo denominaciones ligeramente distintas.

La cuestión es también perderle el miedo a investigar en nuestro teléfono.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más