AVM empieza a desplegar el FRITZ!OS 7 en España

Los modelos de router 7590 (ADSL) y 4040 (para módems de cable o DSL) serán los primeros en disfrutar del nuevo FRITZ!OS 7, el sistema operativo de AVM para sus productos de conectividad.

Los puntos que más se han trabajado en esta nueva versión de FRITZ!OS son la domótica (el control de dispositivos inteligentes conectados por todo el hogar), las redes malladas (mesh) para no perder la cobertura mientras nos movemos por el hogar o la oficina, y la telefonía. También incorpora las actualizaciones periódicas para incrementar la seguridad de los dispositivos.

A continuación, un repaso de las principales novedades que trae la nueva versión 7 de este sistema operativo.

Más rendimiento inalámbrico y nueva vista general

FRITZ!OS 7 es compatible con los estándares WiFi 11v y 11k en Band Steering (Idle Steering), de modo que los dispositivos WiFi más modernos, como los últimos modelos de smartphone, se benefician de un cambio rápido de la banda de frecuencia, incluso en una conexión existente.

El gráfico que muestra la red Mesh en la interfaz de usuario del FRITZ!Box ahora incluye datos sobre la calidad de la conexión de la telefonía inalámbrica. En este, se mostrarán las actualizaciones disponibles para todos los productos FRITZ!, y si están activadas las actualizaciones automáticas en el FRITZ!Box, los repetidores FRITZ!WLAN Repeater y los PLC conectados a la red Mesh se actualizarán automáticamente.

Mayor comodidad y velocidad en la red WiFi

La nueva función de selección dinámica de frecuencia (Dynamic Frequency Selection) reduce significativamente el tiempo de espera en la frecuencia de 5 GHz en radares meteorológicos o de aviones y garantiza una conexión sin fisuras.

Con la nueva actualización, AVM amplía el ancho de banda de canal desde los 80 hasta 160 MHz para routers WiFi 4×4, como el FRITZ!Box 7590. Los dispositivos WiFi más modernos como los ordenadores portátiles pueden incluso duplicar su rendimiento. Los dispositivos WiFi con antenas de 2×2 también muestran una mayor transferencia de datos.

Mesh Reloaded: la red Mesh de FRITZ!Box trae más para WiFi, telefonía y domótica

Con FRITZ!OS 7 se pueden configurar varios routers FRITZ!Box para que actúen como repetidores Mesh. Al igual que los repetidores FRITZ!WLAN Repeater y los dispositivos PLC, los routers FRITZ!Box se integran fácilmente en la red Mesh con solo presionar un botón, permitiendo que el usuario pueda ampliar el alcance WiFi y Mesh.

Los routers FRITZ!Box adicionales permiten que la telefonía y la domótica de FRITZ!, además de la red WiFi, sean compatibles con Mesh. Todas las funciones de telefonía del FRITZ!Box central están disponibles para todos los routers FRITZ!Box integrados como repetidores Mesh y para todos los teléfonos conectados a estos (telefonía Mesh).

Los dispositivos de domótica de FRITZ! también se benefician del FRITZ!Box integrado como repetidor Mesh, ya que permite alcanzar y utilizar más dispositivos de domótica DECT (domótica Mesh). Ahora puede realizar cualquier ajuste para la red WiFi Mesh o para telefonía Mesh a través de la opción «Mesh» del menú del FRITZ!Box central.

Una pantalla de la configuración Mesh de FRITZ!OS 7
Una pantalla de la configuración Mesh de FRITZ!OS 7. Clic para ver a tamaño completo

FRITZ! Hotspot más abierto

Con el nuevo FRITZ!OS, AVM simplifica el uso del FRITZ! Hotspot; ahora los usuarios podrán configurar de forma más sencilla si quieren ofrecer a sus visitas un acceso inalámbrico libre para invitados, o bien protegerlo con contraseña. Si se trata de un punto de acceso abierto, no es necesario indicar clave de red.

Cafeterías, consultorios médicos o pequeñas empresas, así como cualquier usuario de FRITZ!Box, podrán ofrecer a sus clientes y huéspedes un cómodo acceso a Internet. Ya sea un acceso WiFi abierto o privado, los huéspedes navegan, pero no tienen acceso a la red doméstica, gracias a una segunda red WiFi que establece el FRITZ!Box.

DECT HAN FUN: integración de aún más dispositivos de domótica

Con esta versión, AVM amplía la compatibilidad del protocolo HAN-FUN (Home Area Network Functional) y amplía el estándar DECT-ULE. A partir de este momento, además de los productos FRITZ!DECT, los dispositivos de otros fabricantes compatibles con HAN FUN se pueden conectar directamente en el FRITZ!Box.

Entre estos, se cuentan interruptores de pared, sensores de puertas y ventanas, así como sensores de movimiento compatibles con HAN FUN. En conexión con un FRITZ!Box y con un enchufe inteligente FRITZ!DECT 200/210 se pueden conseguir varios supuestos de aplicación.

Por ejemplo, si un sensor detecta un movimiento, se puede configurar la activación de la luz a través del enchufe inteligente. De este modo, se amplía considerablemente el alcance de las aplicaciones que controlan desde el FRITZ!Box, lo que facilita al usuario aún más el salto hacia la domótica.

Mayor comodidad en las configuraciones de domótica

Con FRITZ!OS 7 es posible configurar nuevas plantillas de domótica. Permite una configuración sencilla y el control de varios dispositivos que, además, se pueden utilizar como patrones para diferentes aplicaciones.

Por ejemplo, los usuarios que tengan turno de mañana y de tarde en el trabajo pueden crear una plantilla de domótica y cambiarla con un simple clic. Las plantillas para días especiales, como las vacaciones o los festivos dentro de una semana, se pueden realizar de forma sencilla. En la interfaz de usuario del FRITZ!Box se configuran fácilmente las plantillas, que se pueden recuperar y utilizar desde un FRITZ!Fon.

MyFRITZ!: nuevos informes y más información en la red doméstica

Muchos usuarios de FRITZ!Box utilizan la nube de MyFRITZ! para acceder de forma sencilla, desde casa o desde fuera de ella, a las actividades del FRITZ!Box, como el contestador automático, la lista de llamadas, FRITZ!NAS o las funciones de domótica.

Con el nuevo FRITZ!OS, activar MyFRITZ! se vuelve mucho más sencillo. Además, desaparecen las advertencias del navegador cuando se accede al FRITZ!Box desde fuera de casa. Porque a partir de ahora es posible que la organización «letsencrypt.org» emita un certificado SSL a FRITZ!Box para la dirección MyFRITZ! Otra novedad es la posibilidad de que MyFRITZ! envíe informes. Se informará semanal o mensualmente por correo electrónico sobre el estado de los productos FRITZ! y las actualizaciones disponibles.

Nuevas funciones para FRITZ!Fon

Los usuarios de FRITZ!Fon tienen a su disposición hasta cinco tonos de llamada personalizados. Además, es posible ejecutar una actualización del FRITZ!Box desde el FRITZ!Fon. También se ha ampliado la activación del acceso inalámbrico para invitados o de los dispositivos de domótica desde el FRITZ!Fon, pudiendo también protegerse con contraseña.

Con el nuevo temporizador para el desvío de llamadas, ahora los usuarios podrán configurar de forma flexible los desvíos de llamada, así como el horario en el que estarán activos. Además, el usuario podrá estar disponible en la línea fija aunque se encuentre fuera de casa. También se ha mejorado y hecho más cómoda la reproducción de podcast a través de FRITZ!Fon, por ejemplo, con avances y rebobinados más simples.

Mayor rendimiento para FRITZ!NAS

Las unidades de memoria USB o discos duros formateadas con el sistema de archivos NTFS utilizadas en el FRITZ!Box se beneficiarán, gracias al FRITZ!OS 7, de una mayor velocidad en la transferencia de datos en FRITZ!NAS.

Se ha rediseñado la interfaz de la web de FRITZ!NAS y también se ha optimizado para diferentes dispositivos de salida.

Mayor comodidad con los cambios

Aquellos que ya cuenten con un nuevo FRITZ!Box no tendrán que volver a vincular de forma manual sus dispositivos DECT de AVM, como teléfonos o termostatos programables. Gracias al mejorado modo de conexión, todos los dispositivos DECT conocidos se vincularán al FRITZ!Box en cuanto este se haya instalado y configurado. De esta forma, solo será necesario realizar una vez la acción en la interfaz de usuario de FRITZ!Box.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más