Wimax Online se integra en Ahí+

El grupo de operadoras Ahí+ sigue su ampliación, esta vez anunciando la integración de Wimax Online, operadora con sede en Lorca (Murcia) y especializada en proporcionar soluciones de conectividad a áreas rurales y de poco interés para las grandes operadoras tradicionales, tanto en Murcia como en Almería.

Wimax Online cuenta con infraestructura propia en municipios como Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas, Alhama de Murcia, Mazarrón, Fuente Álamo, Molina de Segura, o Cieza, entre otros, ofreciendo hasta 11.000 servicios de telecomunicaciones.

Fundada en 2006 por tres emprendedores, Wimax Online utiliza la tecnología homóloga WiMAX, una tecnología inalámbrica capaz de cubrir grandes áreas geográficas proporcionando velocidades de banda ancha.

Es la tecnología que, por ejemplo, utilizó en su momento el gobierno finlandés para cubrir parte de Laponia, y que se ha venido utilizando en entornos rurales y para hacer llegar Internet a hogares aislados sin tener que tender infraestructura de cable, cuya explotación no saldría a cuenta.

Actualmente, Ahí+ ofrece más de 176.000 servicios de telecomunicaciones entre Internet, telefonía fija y móvil de alcance nacional (a través de las redes de Orange y Yoigo), y cuenta con infraestructuras propias de banda ancha en Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y Extremadura. Con la incorporación de Wimax Online, el Grupo Ahí+ refuerza su posición en Murcia y Almería.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más