La “escurridiza” herramienta de analítica de Twitter

De hecho, no es que esté escondida, pero nos es fácilmente pasable por alto, sobretodo habida cuenta de que solamente es accesible desde la interfaz web, y no a través de la aplicación móvil.

Esta herramienta nos permite seguir nuestra evolución en la red social de microblogging, indicándonos, mes a mes, cuántos seguidores hemos ganado o perdido, cuántos tweets hemos publicado, cuantas menciones nos han hecho o cuantos tuiteros han visitado nuestro perfil.

Como decíamos, estas estadísticas solamente son accesibles desde la interfaz web del servicio. Para ello tenemos dos vías: la primera es la de la dirección analytics.twitter.com, que nos llevará directos a la página en el caso que ya hayamos hecho login previamente en el ordenador desde el cual vamos a acceder.

La otra vía pasa por entrar a nuestra cuenta y desplegar el menú del perfil, que encontramos en el icono de la parte superior derecha de la interfaz. Una vez desplegado, encontraremos, aproximadamente a medio menú, la opción de analítica:

Menú del perfilEsto nos abrirá una nueva pestaña en el navegador con las estadísticas cargadas.

La interfaz para la funcionalidad de estadísticas es simple; en la parte superior encontramos un menú que nos da acceso a las diferentes secciones sobre las que podemos obtener información:

Menú de la sección de estadísticasEn Inicio tenemos la información general que hemos comentado antes, clasificada por meses, mientras que si pasamos a la sección Tweets, podemos ver, para cada tuit publicado, cuantas impresiones se han hecho, y qué nivel de interacción por parte de los demás tuiteros ha tenido. Además, también dispondremos de resúmenes generales de interacción.

En la sección Audiencias tendremos detalles de quienes leen nuestros tuits, como su género, sus intereses, incluso el operador telefónico desde el cual se conectan

Las secciones de métrica se acaban aquí, y lo que sigui (Eventos) ya es una estadística general sobre los eventos sobre los cuales se ha tuiteado.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más