WhatsApp introducirá un “modo vacaciones”

Icono WhatsApp
0

¿Cuántos de nosotros no hemos soñado en algún momento con tomarnos unas vacaciones de nuestro WhatsApp o, por lo menos, de algunos grupos o contactos?

Hace poco escuché la frase de que “los grupos de WhatsApp son el diablo“, en referencia a que nos distraen de nuestro trabajo habitual haciéndonos perder tiempo por cuestiones que no tienen ninguna relevancia.

Claro que hay una solución: silenciar los grupos o contactos. Pero esto no evita que, con cada nuevo mensaje recibido en ellos, vuelvan a situarse en la posición más alta de conversaciones pendientes.

Y archivarlos tampoco funciona, porque con cada nuevo mensaje, estos usuarios o grupos se “desarchivan” automáticamente.

Metiéndose en la piel de los usuarios, los responsables de la app de mensajería instantánea propiedad de Mark Zuckerberg están trabajando en un “modo vacaciones”, según informa el sitio web Wabetainfo.

Lo que hace este modo es impedir que un grupo o contacto se “desarchive” una vez haya sido archivado por el usuario, de forma que, metafóricamente, nos tomamos unas vacaciones de aquella conversación.

Recordemos que las conversaciones archivadas podemos localizarlas al final de la lista de conversaciones.

Según informan desde Wabetainfo, otra funcionalidad ha sido ya introducida en WhatsApp y se está desplegando: el modo silencioso (silent mode), con el cual se eliminan de las notificaciones las indicaciones de nuevos mensajes en las conversaciones silenciadas.

Esta última funcionalidad se encuentra disponible por el momento solamente en el cliente Android, y vendría activada por defecto, según el sitio web especializado en WhatsApp.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más