Snapdragon 8cx: Qualcomm apuesta fuerte por los ordenadores

Un ordenador, prueba de concepto del uso del nuevo chip Snapdragon 8cx de Qualcomm

Hasta ahora, los chips diseñados y producidos por Qualcomm para ser integrados en ordenadores no se diferenciaban de aquellos dirigidos al mercado de los dispositivos móviles. Hasta ahora.

El Snapdragon 8cx es un nuevo chip de arquitectura ARM producido por la fabricante norteamericana y diseñado desde la base (eso es, partiendo desde cero, sin ser la evolución de ningún diseño previo) que viene a satisfacer las necesidades y demandas de los fabricantes de ordenadores.

Se dirige al segmento de los llamados always-on (o always-connected) PCs, dispositivos altamente portátiles, extremadamente ligeros y delgados, que ofrecen al usuario una gran autonomía y un funcionamiento similar al de un smartphone, con el que no es necesario apagarlo, si no que simplemente lo ponemos en stand-by.

Esta categoría de productos ha sido creada por Microsoft y la misma Qualcomm, basándose en el sistema operativo Windows 10 que también se encuentra disponible para la plataforma hardware ARM.

La máxima potencia para cubrir las necesidades de los ordenadores

Según la misma Qualcomm, el Snapdragon 8cx es el microchip más potente que ha diseñado esta empresa hasta la fecha.

Ofrece ocho núcleos de computación Kryo 495 de alto rendimiento, a los cuales debemos añadir una GPU Adreno 680, la de mayor potencia realizada hasta la fecha por la fabricante norteamericana. La tecnología empleada para la fabricación de este chip ha sido la de 7 nanómetros.

El Snapdragon 8cxA un consumo energético inferior al de los chips x86, también tenemos una menor disipación de calor, lo que permite construir dispositivos más pequeños, delgados y ligeros, además de que ofrecen una mayor autonomía.

La nueva plataforma de computación de Qualcomm es compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 4+.

También incluye un módem Snapdragon X24 LTE, el cual soporta velocidad de transmisión Gigabit, pavimentando así el camino hacia la 5G, estándar que ofrecerá inicialmente una velocidad Gigabit y que pasará a ofrecerla multi-Gigabit en el futuro.

En el apartado del sonido, el Snapdragon 8cx está dotado de la tecnología Aqstic de la misma Qualcomm, la cual proporciona soporte para una serie de códecs de audio, amplificadores inteligentes, y una serie de tecnologías de voz que facilitan el uso de los modernos asistentes de voz como Cortana o Alexa, además de ofrecer sonido de alta fidelidad a través de Bluetooth.

En cuanto a la conectividad por cable, ofrece soporte para USB 3.1 sobre un cable de tipo C, y para la tercera generación del estándar PCIe.

Qualcomm espera que podamos ver los primeros dispositivos con este chip en el mercado a partir del tercer trimestre de 2019.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más