Chuwi anuncia campaña de crowdfunding para financiar su próximo 2-en-1

Actualización 2/2/2019: campaña de crowdfunding iniciada en Kickstarter

La fabricante china Chuwi dará comienzo, el próximo 1 de febrero, a una nueva campaña de crowdfunding (micromecenazgo) para financiar su próximo dispositivo, un híbrido en formato 2-1 con funcionalidad de tablet y de ordenador, basado en Windows 10.

No es la primera vez que Chuwi utiliza este método, que ya ha empleado con éxito con anterioridad con tablets ligeros basados en Android, y ordenadores de gaming.

El Ubook de Chuwi monta un microprocesador Intel Core M3 de doble núcleo y cuatro threads a 2,2 GHz de velocidad punta, con 8 GB de memoria RAM LPDDR3 y 128 GB o 1 TB de almacenamiento interno en formato SSD M.2 2280, del cual la fabricante asegura que multiplica por cinco la velocidad de una unidad híbrida de disco duro convencional y eMMC.

Con un peso de 760 gramos y un grosor de apenas 9 mm, su pantalla es una IPS completamente laminada de 11,6 pulgadas con resolución de 1920×1080. Además, carece de ventiladores mecánicos, lo que le permite funcionar en completo silencio.

El Chuwi UbookEn lo que se refiere a los puertos, además del puerto magnético para la conexión de teclado (el cual es retroiluminado), tenemos dos puertos USB-A 3.0, un USB-C, mini-jack para auriculares, puerto de corriente, y un micro-HDMI.

Este último permite la salida de vídeo a un dispositivo externo, y gracias a la tarjeta gráfica Intel HD Graphics 515, es capaz de ofrecer soporte para definición 4K, con lo que podemos conectarlo a un televisor o proyector que también soporte dichas definiciones para ver películas, por ejemplo.

Para la ampliación del espacio de almacenamiento, también dispone de un slot para tarjetas microSD.

En lo que se refiere a su autonomía, esta ronda las nueve horas y media, que se han conseguido gracias a un microprocesador de bajo consumo y a una batería de polímero de litio.

Desde la página web en la que Chuwi explica los pormenores técnicos del dispositivo, y en la que encontramos una cuenta atrás que marca los días y horas que quedan para que empiece la campaña de micromecenazgo, también podemos apuntarnos vía correo electrónico para recibir un 25% de descuento en el que será su precio final, el cual todavía no ha sido revelado, pero que la compañía adelanta que se situará por debajo de los 400 dólares.

Al apuntarnos, también tenemos la posibilidad de ganar uno de estos ordenadores gratis gracias a un sorteo que lleva a cabo la fabricante.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más