Hama presenta nuevo ratón con diseño radicalmente ergonómico

0

Hama, fabricante de periféricos y accesorios para ordenadores y dispositivos electrónicos, ha presentado un nuevo modelo de ratón, con un diseño radicalemente distinto a lo que es habitual, y que busca la ergonomía (su uso en una posición fisiológicamente normal para el usuario, de forma que no se vea obligado a forzar de forma antinatural ninguna parte del cuerpo).

Permitiendo la adopción de una postura más natural de la mano en el agarre, el nuevo ratón se encuentra disponible en dos versiones: con cable, modelo EMC-500, por un precio de 19,99 €, e inalámbrico, modelo EMW-500, por 29,99 €.

Como principal rasgo diferenciador que es apreciado a simple vista, este nuevo ratón presenta un diseño vertical que cuenta con una base en el lado izquierdo, con un agarre mejorado en su parte derecha.

Esto le permite asegurar un agarre más eficaz independientemente del tamaño de la mano, aunque por sus características, este ratón ha sido pensado para su uso por parte de personas diestras.

El nuevo ratón ergonómico de Hama, en su versión inalámbrica. Vista superior
El nuevo ratón ergonómico de Hama, en su versión inalámbrica. Vista superior

Si pasamos ahora a las características técnicas, nos encontramos con un sensor óptico con un parámetro de dpi predeterminado de 1.000, 1.400 o 1.800, de forma que podremos configurar la precisión de la unidad a nuestro gusto.

Además de la rueda de scroll con funcionalidad de tecla si se oprime, también cuenta con cinco teclas.

La conexión con el ordenador (tanto en su versión por cable como en el receptor de la versión inalámbrica) es un USB de tipo A, y ambas versiones lucen un revestimiento negro mate que busca ofrecer el balance perfecto entre superficies rígidas y suaves para transmitir una buena sensación táctil.

Estos nuevos ratones ya se encuentran a la venta.

Cargando...