MásMóvil, Euskaltel y PhoneHouse aúnan esfuerzos en las compras

De aquí a un tiempo, al recibir el router de nuestra conexión doméstica a Internet por fibra o ADSL con Euskaltel o MásMóvil, o bien al ir a adquirirlo por separado a PhoneHouse, o bien al comprar a través de una de estas dos operadoras o en una de las tiendas de la cadena un smartphone con el cual aprovechar nuestra tarifa móvil, podríamos encontrarnos con el mismo material, de los mismos fabricantes.

Esto podrá ser así porque estas tres compañías han establecido una alianza para crear una central de compras con el objetivo de ahorrar y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

De todo el mundo es sabido que los fabricantes y distribuidoras aplican descuentos (los llamados rappels) acorde con el volumen de la adquisición: cuantas más unidades compres, más barato tendrás el coste por unidad.

Una nueva empresa constituida para centralizar las compras

Lo que han hecho estas tres compañías es crear otra nueva, bajo el nombre de Medbuying Technologies Group S.L, y participada al 45% por MásMóvil, otro 45% para PhoneHouse, y el 10% restante para Euskaltel, que será la encargada de realizar estas adquisiciones de material.

Igualmente, dos de los cinco cargos de la junta directiva serán elegidos por uno de los socios mayoritarios, con el otro eligiendo a dos más, y el minoritario eligiendo al quinto.

No obstante, la presencia de estas tres compañías en la nueva empresa no significará necesariamente que estén obligadas a gestionar todas sus compras a través de Medbuying, ni que sea obligatorio aceptar el material que se decida entre las tres.

Cada una de las compañías firmantes mantendrá su independencia operativa, lo que significa que podrán llevar a cabo adquisiciones individualmente y sin tener que rendir cuentas al resto de los socios, así como desmarcarse de las compras que lleve a cabo la nueva sociedad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más