Huawei vende 10 millones de Mate 20

Dejando de lado las sospechas de ciertos gobiernos sobre las infraestructuras de red de la multinacional china Huawei, no se puede negar el buen momento que esta está viviendo, especialmente en el ámbito de los terminales, en el cual está quitando parte de su protagonismo a Apple y a Samsung, sus dos grandes rivales.

Mientras esperamos el desembarco de la nueva gama P30, su gama de flagships Mate 20 sigue cosechando éxitos. Tanto el Mate 20, como el Mate 20 Pro, así como sus otras variantes, han obtenido muy buenos éxitos de la crítica, logrados sobretodo por el excelente rendimiento que les proporciona su microprocesador (el Kirin 980 de la propia Huawei), su cámara de fotos, y la autonomía que proporciona su batería.

Y este reconocimiento por parte de la crítica se ha traducido en una cálida recepción por parte del público: hasta 10 millones de unidades de la serie (incluyendo todas sus variantes) han sido vendidas hasta la fecha.

En el recientemente celebrado Mobile World Congress de Barcelona, la organización otorgó una distinción al Huawei Mate 20 Pro como mejor smartphone, teniendo en cuenta el rendimiento ofrecido por su chip, el sistema de cámara principal con triple objetivo firmado por Leica, su uso de la inteligencia artificial, su batería y, de esta, la capacidad de carga inalámbrica inversa, pudiendo cargar otros dispositivos, su reconocimiento facial en 3D, y su lector de huellas dactilares ubicado bajo la pantalla.

Cargando...