Disponible en España el FRITZ!Repeater 3000

0

La germana AVM ha anunciado la llegada de su repetidor Wi-Fi FRITZ!Repeater 3000 al mercado español.

El FRITZ!Repeater 3000 es el repetidor Wi-Fi más potente de la gama FRITZ de AVM en términos de alcance, y se instala fácilmente en una red FRITZ con capacidad mesh.

Dispone de tres bandas de conexión, con una extra de 5 GHz utilizada en exclusiva para la conexión al router, de forma que optimiza la transmisión de datos, ya que el resto de dispositivos tienen para ellos en exclusiva las bandas de los 2,4 y los 5 GHz restantes.

Ello le permite a este aparato ofrecer una alta velocidad de transferencia a través de conexiones estables para aplicaciones de streaming (como Netflix o Amazon Prime), o juegos en línea, usos habituales en los domicilios actualmente.

En la banda de los 2,4 GHz (2×2) ofrece una velocidad máxima de transmisión de 400 Mbps, mientras que en la de los 5 GHz (2×2) es de 866 Mbps. En lo que se refiere a la banda de los 5 GHz exclusiva para comunicación con el router (4×4) ofrece 1733 Mbps de velocidad.

El FRITZ!Repeater 3000 también incorpora otras tecnologías inteligentes, como band steering, AP steering (11v, 11k), crossband repeating, y funciones de self-healing, todas ellas para buscar asegurar que los dispositivos (tales como ordenadores o smartphones) estén permanentemente conectados a la red.

Si tenemos algún dispositivo que no dispone de conectividad Wi-Fi, como un ordenador de sobremesa o una videoconsola, también podemos utilizar este repetidor de AVM para dotarlo de conectividad, ya que dispone de dos puertos de cable Ethernet Gigabit.

Y con el sistema operativo FRITZ!OS, el FRITZ!Repeater 3000 se actualiza periódicamente, pudiendo incorporar nuevas funcionalidades.

Estéticamente, el diseño de su carcasa nos permite encajarlo en el lugar de la casa que más deseemos, y su configuración es sencillísima, ya que sólo hay que apretar un botón, tomando la misma máquina el SSID (nombre de la red Wi-Fi) del router FRITZ!Box, así como el resto de los ajustes, como puede ser la configuración de la red para invitados.

La configuración y administración de este repetidor también se pueden llevar a cabo a través de la app móvil FRITZ!App WLAN. Y su consumo energético, pese a su rendimiento elevado, es escaso.

Para substituir el Wi-Fi del router

Pero lo que demuestra la potencia de este aparato es que AVM lo recomienda incluso para ofrecer la conectividad Wi-Fi él sólo, sin actuar como repetidor, si no como punto de acceso, y conectado a un módem de cable de Telefónica o de Vodafone/ONO.

También podemos utilizarlo con un router convencional suministrado por la operadora, simplemente apagando el Wi-Fi de este, y conectando el repetidor de AVM a uno de los puertos Ethernet mediante un cable de red.

La fabricante recomienda estas opciones para los internautas que todavía no posea un router FRITZ!Box.

El precio de venta al público recomendado del FRITZ!Repeater 3000 es de 129 €.

Cargando...