Vivaldi lanza nueva versión de su browser pensada para gamers

La noruega Vivaldi se ha asociado con Razer, conocida fabricante de hardware para gamers, para llevar la compatibilidad con el sistema de iluminación Chroma de Razer al navegador web.

El ecosistema Razer Chroma es de los más amplios -si no el más amplio- de iluminación LED RGB para gamers, e incluso podemos encontrarlo en el terminal móvil de la marca, el Razer Phone 2, al cual se le ilumina el logo trasero de la marca acorde con las tonalidades exhibidas en pantalla por el juego al que esté jugando en aquel momento el usuario.

Pero ¿qué pinta un sistema de iluminación con un navegador web? Simple: con la última versión de Vivaldi, podremos configurar que el aspecto del browser (su skin) cambie acorde a como lo hace el sistema de iluminación Chroma de nuestro ordenador.

Y dicha sincronización, que también afecta a periféricos como el teclado o la alfombrilla del ratón, permite que, por ejemplo, podamos sincronizar todas las luces de nuestro sistema informático acorde con la página web que estemos visitando.

Así, si esta es la de Facebook, la retroiluminación del teclado se mostrará en un tono del azul mayoritariamente utilizado en las páginas de esta red social, y el mismo navegador también mostrará tonos azules en aquellas partes sujetas al skin. E igualmente con el color distintivo de otras páginas y sitios web.

La opción paa activar esta funcionalidad en el navegador web Vivaldi es fácilmente encontrable, teniéndola al final del apartado Temas de la Configuración, y es compatible con los sistemas Windows.

Vivaldi es un browser muy personalizable, que ofrece funcionalidades avanzadas tales como la «hibernación» de pestañas para ahorrar memoria y recursos, cambio rápido de motores de búsqueda, ofrece soporte para operaciones indicadas con gestos del ratón para agilizar el trabajo, o la posibilidad de ver vídeos HTML 5 en ventanas flotantes.

La versión 2.5 de Vivaldi ya puede ser descargada desde su sitio web.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más