Gibraltar iniciará las pruebas del 5G antes de final de año

Gibraltar, el pequeño país al sur de la Península Ibérica, contará con su primera infraestructura 5G en fase de pruebas antes de final de año, según ha anunciado Fabián Picardo, Presidente de la operadora gibraltareña Gibtelecom, además de Ministro Principal del país.

Durante el anuncio, realizado en la sede de Gibtelecom de la John Mackintosh Square de Gibraltar -donde la operadora cuenta con su tienda abierta al público-, también se confirmó que el partner tecnológico para el despliegue será la sueca Ericsson, con la cual Gibtelecom mantiene una relación comercial que se remonta a cinco lustros.

Fue Ericsson la que en 1994 puso la infraestructura para que las telecomunicaciones móviles llegaran a Gibraltar, siendo la misma compañía la que introdujo en 2004 la tecnología 2,5G (GPRS), en 2009 la 3G, y en 2015 la 4G+ (LTE).

Durante la presentación, Jansen Reyes, Director de Tecnología de Gibtelecom, se refirió al interés de la 5G para servir como tecnología de conectividad a los desarrollos de la IoT (la Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés), mientras se realizaban diversas demostraciones sobre las posibilidades de esta nueva generación de conectividad móvil de la mano de Ericsson.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más