Signify lanza nuevos sistemas LiFi

LiFi, el sistema de comunicaciones inalámbricas que emplea la luz en vez de las ondas electromagnéticas, sigue avanzando poco a poco y en paralelo al mucho más popular Wi-Fi, aunque sin hacer tanto ruido mediático ni vender tanto.

Y ahora es Signify, compañía de dimensión mundial dedicada a la iluminación, la que lanza su nueva línea de soluciones de conectividad LiFi Trulifi, con la cual es capaz de llegar a suministrar velocidades de 250 Mbps.

Estos dispositivos se dirigen al sector profesional, para equipar oficinas en las que la seguridad de los datos debe equilibrarse con las posibilidades de movilidad. El LiFi es más seguro que el Wi-Fi al disminuir en gran medida la posibilidad de montar «rogue APs» (puntos de acceso falsos) y limitar la cobertura a donde llega la luz, es decir, que detrás de una pared ya no se puede captar la señal, a diferencia de la Wi-Fi.

Además, la gama Trulifi aprovecha las luminarias Philips existentes en la empresa, y las que sean montadas en un futuro, empleando la tecnología de transceptores ópticos, integrados o bien adaptados a las luminarias.

Un emisor/receptor de LiFi, conectado vía USB a un ordenador portátil
Un emisor/receptor de LiFi, conectado vía USB a un ordenador portátil

Las novedades que Signify ha presentado para la gama Trulifi son las siguientes:

  • Trulifi 6001: sistema LiFi que utiliza luz visible con una velocidad de hasta 30 Mbps (disponible desde 2018). Ofrece un haz de luz con cobertura de 2 metros de diámetro, desde 2 metros de altura mediante Trulifi, compatible con la luminaria Philips PowerBalance gen2 (3 metros de diámetro a 2,5 metros de altura).
  • Serie Trulifi 6002: se dirige especialmente al mercado de oficinas, centros sanitarios, hoteles y transporte. El sistema LiFi utiliza luz infrarroja bidireccional de hasta 150 Mbps, con haz de luz de cobertura de aproximadamente 2,2 metros de diámetro por transceptor a 2 metros de altura. Esta serie proporciona conectividad inalámbrica en cualquier condición, incluso con las luces apagadas.
  • Trulifi 6013: sistema LiFi que utiliza luces de color bidireccionales para crear una conexión fija punto a punto, fuerte y segura, de 250 Mbps, con un haz de luz de cobertura de 20cm a 2m. Conecta dispositivos que están hasta a 8 metros de distancia.

Todos los sistemas ya están disponibles en todo el mundo. Trulifi 6002 estará disponible en EE. UU. en otoño de 2019.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más