Winston: la appliance plug&play que protege toda tu red

0

El objetivo de Winston, una appliance de seguridad para redes informáticas que estos días se está financiando mediante una campaña de micromecenazgo (crowdfunding), es el de proporcionar una protección con una amplia diversidad de funcionalidades a todos los dispositivos de una red informática, ya sean ordenadores, tablets, smartphones, altavoces inteligentes (Amazon Alexa, Google Home,…), videoconsolas o, en general, cualquier dispositivo conectado.

Requiere de una suscripción a un servicio que mantiene actualizado el software y las bases de datos del sistema operativo (basado en GNU/Linux) de este dispositivo, que se instala de una forma muy simple, con sólo conectar y ya está (plug&play), protegiendo a partir de dicho momento todos los dispositivos conectados a la red local, sin importar la naturaleza de estos.

Para ello, dispone de dos puertos de red, uno para ser conectado al router o dispositivo a través del cual llega la señal de la red, y otro para conectar a un dispositivo concentrador a partir del cual se reparte la señal de red en casa o la oficina. El número de dispositivos conectados dentro de la red local es indistinto, pudiendo teóricamente ofrecer servicio a un número ilimitado de dispositivos.

A partir de aquí, y una vez instalado, Winston ofrece servicios como la monitorización completa del tráfico de datos entrante y saliente, impidiendo por ejemplo que terceras partes realicen un espionaje o monitorización no permitido.

También incluye funcionalidades de bloqueo de pop-ups y de anuncios, de encriptación de datos para mantener la confidencialidad y el anonimato, filtrado inteligente de cookies, o anonimato de IP entre otras. Las listas de bloqueos son configurables, por lo que si queremos añadir o eliminar entradas, ello es posible.

Su precio no es precisamente económico, ya que se encuentra disponible a partir de 239 dólares con el primer año de servicio incluido, llegando hasta los 1.027 dólares con el servicio contratado de por vida.

Cargando...