El 5G de Vodafone ya se encuentra disponible en roaming

Los clientes españoles de la operadora británica Vodafone que viajen al Reino Unido, Italia y Alemania teniendo contratada una tarifa que les permite el uso de la red 5G en España, podrán disfrutar de la nueva generación de conectividad en 40 ciudades del viejo continente, en las cuales la operadora también tiene instalada infraestructura 5G.

Concretamente, en la Gran Bretaña, estas ciudades son Birkenhead, Birmingham, Bolton, Bristol, Cardiff, Gatwick, Glasgow, Lancaster, Liverpool, London, Manchester, Newbury, Plymouth, Stoke-on-Trent y Wolverhampton.

En Italia son Milán, Roma, Turín, Nápoles y Bolonia, y finalmente en Alemania son Aldenhoven, Altenberge, Birgland, Dortmund, Düsseldorf, Hamburg, Hattstedt, Hesel, Karlsruhe, Köln, Lohmar, Mellenthin, München, Roth, Seehausen, Ratingen, Rielasingen-Worblingen, Wedemark, Westhausen y Würselen.

Estas 40 urbes europeas se suman a las 15 ciudades españolas que también disfrutan de conectividad 5G de Vodafone (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander) para totalizar 55 ciudades del viejo continente en las cuales los clientes de Vodafone que tengan la tarifa adecuada contratada, y cuenten con un terminal compatible 5G, pueden disfrutar de la máxima velocidad de navegación que proporciona la nueva generación de conectividad.

La operadora no ha anunciado ningún acuerdo con operadoras de otros países que también dispongan de redes 5G de forma que sus clientes las puedan aprovechar.

Por el momento, la expansión de la 5G se está realizando en las grandes aglomeraciones urbanas, escenarios en los cuales la inversión rinde al máximo a las grandes operadoras, y a un ritmo todavía lento.

En España, Vodafone ha sido la primera operadora en lanzar comercialmente la capacidad 5G.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más