La 5G llega a la feria de Madrid de la mano de Vodafone

La operadora Vodafone, pionera en España en ofrecer servicios a través de la primera red comercial 5G desplegada en el país, anuncia que el recinto ferial de IFEMA de Madrid recibirá, en fechas próximas, cobertura de la nueva generación de conectividad móvil.

De esta forma, los cuatro millones de asistentes anuales a los eventos celebrados en IFEMA que cuenten con un terminal que disponga de módem compatible, podrán disfrutar de banda ancha con una latencia mínima, algo que también será útil a los organizadores y más de 35.000 expositores anuales que pasan por las diferentes ferias y eventos que allí se celebran.

Con esta iniciativa de Vodafone e IFEMA, el recinto ferial de Madrid será el primero de España y uno de los primeros del mundo en contar con conectividad móvil de nueva generación.

Se da la coincidencia (que, en realidad, no es tal) de que este mismo jueves día 24 se celebra en Madrid el primer foro europeo de 5G, “Let’s 5G European Forum”, organizado por Vodafone Business y que cuenta con Altran, Cisco y Samsung como partners.

Altran presentará una demostración de VR en la que se muestra las ventajas de la tecnología 5G en un centro de fabricación avanzada, aprovechando en un caso real todo el potencial de este nuevo paradigma de conectividad. Cisco mostrará su proyecto 5G RuralFirst para mejorar la vida personal y profesional de los residentes en las zonas rurales de Reino Unido. Finalmente, Samsung aportará distintos terminales 5G para demostraciones de esta tecnología sobre la red ya implantada de Vodafone.

Este foro dará próximamente la vuelta por varias capitales europeas.

La hoja de ruta para la implantación de la nueva conectividad en el recinto de IFEMA da comienzo este mismo mes por el pabellón 14.1, que es precisamente el que acogerá el foro europeo sobre la 5G. A lo largo de los próximos meses, se irá extendiendo al resto de pabellones e instalaciones de la feria madrileña.

Un banco de pruebas para proyectos innovadores

Además de llevar la conectividad 5G al recinto ferial, Vodafone e IFEMA también han suscrito un acuerdo marco de colaboración para desarrollar proyectos innovadores basados en la nueva generación de conectividad móvil, a través de la Fundación IFEMA-LAB, dedicada a los desarrollos tecnológicos de vanguardia.

La alta velocidad de hasta 1 Gbps con una latencia inferior a los 5 milisegundos de la 5G, hace de este estándar de conectividad una herramienta idónea para la implementación de nuevos proyectos relacionados con la telepresencia, teleasistencia, y transmisiones remotas interactivas a tiempo real.

Naturalmente, los desarrollos conjuntos entre Vodafone e IFEMA-LAB estarán relacionados con el ámbito ferial.

IFEMA-LAB también participará en el “Let’s 5G European Forum” con su plataforma de servicios experienciales “Feria Aumentada”. Esta será la primera puesta en producción de un proyecto que busca enriquecer, mediante experiencias virtuales, la visita a la feria física.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más