TP-Link lanza nuevo sistema de red mesh con Wi-Fi 6

TP-Link Deco X60

Aprovechando el excelente escaparate que supone el CES de Las Vegas, la fabricante china de productos de conectividad TP-Link ha presentado en la feria norteamericana su nuevo sistema de conectividad doméstico Wi-Fi 6 con capacidad mesh, el Deco X60.

Para ofrecer no solamente la mayor velocidad posible, sino también mejorar la calidad de la señal y la cobertura, el Deco X60 cuenta con las tecnologías MU-MIMO, OFDMA, y 1024-QAM, que le permiten proporcionar un servicio óptimo incluso en los entornos en los que se sufre de una mayor densidad.

Con ello, desde TP-Link indican que el sistema Deco X60 es capaz de proporcionar conectividad hasta a 150 dispositivos sin que se note una disminución en el rendimiento de la red.

Por lo que respecta a la velocidad, este sistema es capaz de ofrecer la impresionante cifra de 3 Gbps de velocidad agregada entre los dos canales: 575 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, y 2.400 Mbps en la de los 5 GHz.

Evitando las interferencias de las redes vecinas

En los entornos de alta densidad, en los que hay que soportar varias redes conviviendo en y utilizando el mismo espacio radioeléctrico, es frecuente que se den interferencias provocadas por las redes vecinas.

La tecnología BSS Coloring implementada por TP-Link en el Deco X60 permite detectar estas redes vecinas para minimizar la interferencia del Wi-Fi y, de esta forma, evitar que se den pérdidas de velocidad.

Esta se combina con la tecnología beamforming, que es la encargada de mover las antenas de forma que queden encaradas hacia el dispositivo cliente, con una plena incidencia del haz y, por lo tanto, ofreciendo una conexión más robusta ya que concentra la fuerza de la señal hacia el dispositivo.

Ello se conjuga con la capacidad mesh de estos dispositivos, que nos permite transitar por casa con nuestro dispositivo cliente conectándose al punto de acceso que más le convenga según cada momento, sin tener que reconectar manualmente y sin perder en ningún momento la señal, de forma que no se interrumpen las descargas o el streaming del que estemos disfrutando.

Seguridad

TP-Link ha incluido en el Deco X60 el método de encriptación WPA3, sucesor del WPA2, y que proporciona una seguridad más robusta incluso cuando a la red Wi-Fi le hemos puesto una contraseña débil.

HomeCare es un paquete de seguridad que cuenta con herramienta antivirus, control de calidad (QoS, para priorizar las aplicaciones que nos interesen, como los videojuegos o el streaming de vídeo), y control paterno para monitorizar y controlar a qué sitios acceden nuestros hijos.

Integración con Amazon Alexa

Uno de los aspectos que TP-Link ha querido cuidar en el sistema de conectividad Wi-Fi 6 Deco X60 es la simplicidad de instalación. Pensado para que pueda ser instalado en cuestión de minutos por parte de un usuario final sin conocimientos técnicos en la materia, puede ser, además, gestionado mediante el asistente digital Alexa de Amazon.

Esto permite, mediante el empleo de comandos de voz, acceder a determinadas opciones de nuestra red Wi-Fi, además de poder recibir cómodas alertas para según qué eventos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

felis in neque. ipsum Praesent dolor. id suscipit