D-Link AX1500: un router Wi-Fi 6 económico

Router Wi-Fi D-Link AX1500

Presentado en el reciente CES de Las Vegas y todavía sin anunciar en España, el D-Link AX1500 es un router WiFi 6 que pasa por ser uno de los de mejor relación rendimiento/precio que han sido presentados en la feria norteamericana.

Mientras que en la banda de los 2,4 GHz ofrece una velocidad de 300 Mbps, en la de los 5 GHz esta llega a los 1.200 Mbps, consiguiendo por lo tanto una velocidad agregada de 1,5 Gbps.

Para garantizar la mejor conectividad y el máximo rendimiento a los dispositivos cliente, el presente router utiliza las tecnologías MU-MIMO y OFDMA. Gracias a ellas, puede ofrecer hasta cuatro streams de datos simultáneos.

Esto facilita que los usuarios domésticos que consumen contenidos en streaming (como Netflix, Amazon Prime, etc), realicen videoconferencias o jueguen (gaming), disfruten de una conectividad continuada.

Dispone de capacidad mesh

Aunque esta no se explicita en las especificaciones del aparato que D-Link ha puesto en línea, diversos medios citan que es compatible con la funcionalidad mesh (malla). Una red mallada consiste en diversos puntos de acceso que comparten un mismo SSID (identificador de red) y contraseña, facilitando que los clientes hagan roaming entre los diversos puntos. Esto, a su vez, permite a los usuarios moverse y deambular sin perder la conexión.

Para prestar servicio a los dispositivos que no disponen de capacidad de conexión inalámbrica, el AX1500 posee también cuatro puertos Ethernet Gigabit. Estos se suman al puerto WAN (por el cual entra la señal de Internet).

Parte posterior del nuevo router Wi-Fi 6 de D-Link
Parte posterior del nuevo router Wi-Fi 6 de D-Link

La funcionalidad de QoS (Calidad del Servicio, por sus siglas en inglés) nos permite priorizar el tráfico de los servicios prioritarios sobre los demás. Así, por ejemplo, podemos priorizar las aplicaciones de streaming o de gaming si es lo que nos interesa más.

Además, nos permite comprobar en cualquier momento si nuestra velocidad de acceso a Internet es la que debería, gracias a su test de velocidad incorporado.

Y, en el ámbito de la seguridad, tenemos la compatibilidad con la encriptación de 128 bits de última generación, y los controles paternos.

El precio del D-Link AX1500 es de 120 dólares. Todavía pendiente de ser anunciado en España, no sabemos aún el precio que tendrá aquí.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

risus. Donec tempus diam consectetur nec